Soñadores Intencionales

Ep.63 Maneras Eficientes para Salir del Estancamiento cuando Perdemos Inspiración y Momentum como Coaches Profesionales.

December 06, 2023 Saritza Zambrana Season 1 Episode 63
Soñadores Intencionales
Ep.63 Maneras Eficientes para Salir del Estancamiento cuando Perdemos Inspiración y Momentum como Coaches Profesionales.
Show Notes

En este episodio hablemos de las maneras mas eficientes para salir del estancamiento cuando perdemos inspiración y momentum como coaches profesionales. 

Es frustrante, después de invertir en nosotros para capacitarnos en una profesión en alta demanda por diversas audiencias, luego vernos con las manos vacías, ausentes de una práctica próspera. ¿Por que sucede esto? Puedo compartir contigo algunas razones del tope de mi mente que tienen alta influencia: 

1. Porque no hacen la transición de estudiante de coaching a —coach profesional. Muchas veces he visto como nuevos coaches frenarse con el frio olímpico de no sentirse preparados para hacer una practica privada.

Coaching profesional tiene dos caras: la cara de la técnica del coaching, la estrategia, la metodología, la habilidad que tenemos como lideres de ser la pregunta siendo coaches en el proceso de descubrimiento co-creativo — Y — la cara   del negocio de coaching — Y el lado de negocio es mucho mas complejo que el lado de la practica del coaching. 

2. Porque queremos hacerlo todo solos. Porque tengas el talento para hacer algo no significa que lo debas hacer tú. Una de las razones más comunes que causa sobre- carga y estancamiento entre los coaches es hacer las cosas solos. Y esto me lleva a la tercer razones por la cual nos estancamos como coaches . . . 

3. Tienes mas de un mentor. Tener mas de un mentor te hace más propenso a NO SABER QUE HACER. La sobrecarga de información debilita tu potencial, sobrecarga tu mente y te quita momentum. Comienzas a ganar guías y consejos de aqui y de allá sin poder realmente integrarlo a lo que haces. Esto te quita inspiración y poquito a poco vas encontrando camino de vuelta a lo que hacia antes— o tal vez a explorar otras nuevas profesiones.  

Luego viene esta lucha interior cuando piensas en todo el tiempo y el dinero que has invertido en este proyecto de vida — y sientes que no debes fallarte a tí -ni fallar a tu familia porque de alguna manera ellos también han tenido que hacer arreglos para que tú puedas estar donde estás y que completaras tu preparación como coach.

¿Cuales son las maneras más eficientes para salir del estancamiento cuando perdemos inspiración y momentum como coaches profesionales?

— Haz la transición de estudiante a emprendedor. Tu mentalidad determina tu éxito de muchas maneras. De ahora en adelante necesitas pensar como una persona empresaria y emprendedora, tomar pertenencia de tu profesión y hacerte visible al mundo como coach. El "cómo" siempre viene en el camino.  Todo coach experimentado comenzó como principiante, y fue paso a paso haciendo camino para ser lo que son hoy. . .  Ahora es tu turno. 

— Integra lo que aprendes de inmediato — Verás que dejarás de sobrecargarte cuando dejas de acumular información y comienzas a practicarla. Tendrás resultados más rápido y te darás cuenta que con la acción viene la claridad. 

— Considera caminar acompañado de la persona correcta. Una sola persona que te apoye paso a paso en tu nueva jornada como Coach emprendedor. Asegúrate tener una sola fuente de dirección que te apoye a lograr tus objetivos profesionales. Los fundamentos de tu negocio suelen ser mas sólidos cuando te dejas guiar por una sola fuente correcta TODO EL CAMINO. 


Equípate con nuevas herramientas para nutrir tu liderazgo como coach en Dreamers Club. Conoce más sobre la membresía aquí.